Tal como estaba previsto, aunque después de bastantes problemas burocráticos para conseguir las entradas en el Museo, el día 2 de Agosto hemos realizado la excursión prevista a Madrid. En esta ocasión han sido 24 los socios, incluida nuestra valiente Mireya con sus seis años, los que hemos disfrutado de esta jornada. A las siete emprendíamos el camino a la capital. Tras una breve parada nos esperaban ya Esperanza y César en las puertas del Museo. Durante una hora y media estuvimos viendo las principales obras del Museo del Prado, comentadas por César, y después nos quedamos una hora más para continuar haciéndonos una idea del valor que atesora este edificio levantado por Villanueva y ampliado hace unos años por Rafael Moneo.
Tras salir del Museo dimos un tranquilo paseo por los Jerónimos, Parque del Retiro, Puerta de Alcalá, Fuente de Cibeles, Puerta del Sol…hasta llegar al restaurante en el que habíamos reservado la comida, en plena Calle Mayor.
A media tarde iniciamos una visita desde la Plaza Mayor con Gema, una de los 900 guías oficiales con los que cuenta Madrid, quien nos explicó el Madrid de los Austrias para finalizar en el Palacio Real y en la catedral de la Almudena. Y desde allí, un nuevo paseo hasta los Jerónimos para emprender el viaje de regreso a las 8.30 de la tarde. En resumen, un día de arte, historia y convivencia en el que hasta la temperatura nos acompañó.