TALLER DE ARTESANÍA II

En continuación con el taller realizado el año pasado durante los meses de Septiembre a Diciembre hemos vuelto a realizar un nuevo taller de artesanía con diferentes trabajos realizados, taller que se alargó dos jornadas más que nos regaló Alicia en el mes de Febrero, a la cual queremos agradecer tanto el regalo de los dos días como el esfuerzo dedicado al taller.

Algunas participantes siguieron restaurando muebles u objetos que debido al paso del tiempo y al poco uso, se han deteriorado,  de esos que todos (o casi todos) tenemos guardados en casa y que nos traen buenos recuerdos de otros tiempos, pero que gracias al trabajo de nuestras manos vuelven a lucir en su sitio y a ser usados como el primer día. 

A otras participantes, y para variar un poco de lo que es restauración de muebles y objetos antiguos, Alicia les ha enseñado a trabajar la escayola, y partiendo de cero, crear con su propias manos desde un cuadro hasta una figura.

Entre lijas, pinceles, tintes, escayola… también hemos tenido tiempo para disfrutar de un ratito de merienda, en el que, dicho sea de paso, hemos compartido muchas recetas de nuestras madres, abuelas…en fin, un poco de cultura gastronómica, que nunca está reñida con el trabajo.

Esperamos poder realizar una exposición más adelante con los trabajos realizados, pero de momento aquí os dejamos unas fotos de la actividad del taller.