Escuela

Durante gran parte del siglo la escuela fue el único lugar del pueblo donde se podían adquirir saberes y culturas.

Los niños de 1910 asistían a ella cuando todavía se encontraba situada en el barrio verde, pues la escuela actual fue construida en 1912.

Los niños y niñas se incorporaban a la escuela a los 6 años. Durante bastante tiempo su aprendizaje consistía en “hacer palotes”, luego los pasaban “a catón” y de esta manera aprendieron a leer y a escribir de forma elemental, pues que en seguida debían abandonarla para ayudar a la familia en las tareas del pastores en las cuales se veían implicados tanto los niños como las niñas desde edades muy tempranas.

Después vinieron épocas de más esplendor en las que se asistía a la escuela hasta los 14 años. Durante bastante tiempo existieron escuela de niños y escuela de niñas por separado pero cuando el alumnado empezó a disminuir notablemente (hacia 1970) se implantó la escuela mixta.

El descenso de población en las últimas décadas se hizo patente sobre todo en la población infantil lo cual supuso que la escuela fuera decayendo por la escasez de matrículas.

Fue en el curso 1996- 1997 cuando ya no abrió sus puertas.

Desde haces unos años, la escuela infantil ha pasado a ser escuela para adultos, donde se llevan a cabo diferentes actividades en función de las necesidades de los adultos que participan (talleres de lectura, mejora de destreza manual, mejora de destreza mental…).