Junta 2016/2017

Junta directiva 2016/2017:

  • Presidenta: Asunción Martínez García
  • Vicepresidente: Andrea Clemente Calvo
  • Secretario: Lourdes Sáez López
  • Tesorera: Verónica García García
  • Vocal: Cristina López Lacalle
  • Vocal: Ilumi López López
  • Vocal: Charo Clemente Clemente

 

ESTATUTOS

¿QUIÉNES SOMOS?

En la Asamblea General Anual del día 16 de agosto, la Junta presidida por Pedro Herranz Hernández anunciaba que cesaba su labor tras un año de trabajo para dar paso a otros socios. Al no presentarse, en la citada asamblea, ningún candidato dos candidatos para formar una nueva Junta Directiva, se pospuso para unos días después la celebración de una Asamblea General Extraordinaria con el único punto en el orden del día de la elección de la Junta o, en su caso, aplicar los Estatutos y disolver la Asociación.

Ante esta situación y con el deseo de no dejar morir esta humilde asociación que engrandece a nuestro pueblo y lo llena de energía y vitalidad con actividades durante todo el año, cinco de los seis socios que ya habían formado parte de la Junta anterior así como dos socias más, decidieron aunar de nuevo esfuerzos por un año más para seguir trabajando por y para El Pedregal. Pese a la voluntariedad de los actuales miembros, quedó latente la necesidad de contar con más socios dispuestos a ejercer cargos directivos en la Junta Directiva de la Asociación para que ésta pueda seguir funcionando en años venideros.

¿QUÉ PRETENDEMOS?

Vamos a tratar de seguir trabajando como lo han venido haciendo tantos y tantas hasta la fecha. Agradecemos a la Junta precedente su dedicación y su buen hacer y hacemos extensible el agradecimiento a todas las Juntas anteriores y a todos los socios y socias que, a lo largo de los años, han aportado su grano de arena trabajando en favor de todos los socios.

Somos muy conscientes de la realidad a la que nos enfrentamos. El Pedregal no es el mismo hoy, en el 2015, que cuando fundamos la Asociación hace 36 años. Nuestro pueblo, desgraciadamente, tiene mucha menos vida a diario porque, obvio es, el número de sus residentes habituales ha descendido drásticamente. Pero seguimos siendo casi cuatro centenares los socios a quienes el pueblo sí les importa.

Hacemos nuestros los objetivos de la Junta anterior y animamos a todos a que El Pedregal nos siga importando. Tampoco nosotros queremos un pueblo “vivo” sólo el mes de Agosto y, por eso, seguiremos en el empeño de “hacer cosas” (cursos, charlas, excursiones, cine, exposiciones…) durante todos los meses para que el pueblo nos siga importando y, por lo tanto, para venir cada vez más.

En cuanto a recursos económicos, sabemos que sólo vamos a poder contar con los nuestros. Nuestros únicos  ingresos van a ser los quince euros de cuota y los beneficios que nos deje la lotería. Pero hay otras ayudas que no tienen precio porque son impagables: vuestro tiempo y vuestro esfuerzo, el nuestro, el de todos.

Todos tenemos manos, cabeza y corazón.  Entre todos podemos tanto como hemos visto hacer desde el 78 hasta aquí. ¿Quién se anima a… a prestar cuadros para una exposición en el verano, a dar una charla sobre el Tiempo, sobre Medicina, Historia, Agricultura…, a enseñar a los pequeños las plantas y árboles que hay por el término municipal, a preparar y degustar una receta, a coordinar una excursión, a escribir artículos para la próxima Sexma, a montar una representación teatral, a… Y eso es lo único que podéis esperar de nosotros: ganas, esfuerzo y… que metamos la pata lo menos posible.

¿QUÉ NECESITAMOS?

  • Socios y socias con ganas de participar y de actuar.   Nosotros creemos que sí merece la pena seguir siendo de la Asociación de Amigos de El Pedregal porque El Pedregal somos todos y todos debemos trabajar en beneficio del pueblo. La Asociación no es sólo la revista LA SEXMA y el local del bar. Bien sabéis de dónde salió el Coto de caza; con qué se compraron los bancos del paseo del arroyo; o las papeleras de las calles; o cómo se hizo el campo de fútbol o con qué se ponen en marcha los recitales de música… Hacen falta esos quince euros de los que han sido, son y siguen siendo socios y de todos los que se animen a integrarse en este equipo, especialmente de los que ya han llegado a los 18 años.
  • Pero sobre todo necesitamos tu cabeza, tu corazón, tus manos. Gratis. Simplemente porque quieres. Anímate y haz llegar tu propuesta a cualquiera de los miembros de la Junta por cualquiera de los medios que están a tu alcance. Gracias por adelantado.